miércoles, 12 de mayo de 2010

Capilla de las Animas

“CAPILLA DE LAS ÁNIMAS”
Basílica de Soriano


En el primer aniversario de la Erección Canónica de la Basílica de Soriano y la visita del Obispo de Querétaro Mario de Gasperín y cientos de fieles que se dieron cita en la explanada de la Coronación, se inauguró la Capilla de las Ánimas, primer recinto para realizar exorcismos del pais.

Previo a la bendición, en la Eucaristía celebradda en la Plaza de Soriano, Mons. Mario de Gasperin, explicó que esta capilla será dedicada especialmente a "orar por nuestros difuntos, como es piadosa y fiel tradición católica...en esta capilla llamada de ánimas, tenemos presente a la Iglesia que aún necesita de purificación y de nuestra oración".
La Capilla de Ánimas estará dedicada a la sanación espiritual y a la práctica de exorcismos y será utilizada siempre y cuando alguno de los casos sea remitido por uno de los ocho sacerdotes de la Comisión Especial de Exorcismos que opera en el estado, y que encabeza el vicario Salvador Espinoza Medina.

La Capilla, es una bella construcción neo barroca, con detalles y colores indígenas. La fachada esta compuesta por vitrales en puertas y ventanas con la imagen de la purificación de las almas en vivos colores, los cuales bañan de luz el interior de la Capilla. En el Presbiterio se encuentra un óleo dedicado a las Animas del Santo Purgatorio y el altar y ambón tienen bellos decorados en argamasa y terminados en hoja de oro.

En la parte posterior se encuentran la urna con los restos del insigne P. Florencio Rosas, fundador de la peregrinación al Tepeyac, Santa María del Mexicano y creador de talleres para pobres y cooperativas. Es un baúl decorado en argamasa y hoja de oro custodiado por dos esculturas de madera tallada de los Arcángeles San Gabriel y San Marcos.

En la parte media se encuentra un óleo circular donde se plasma a Jesús Resucitado y el piso es de marmol rosa y blanco, donde descansan los restos mortales seis religiosas de la Orden de Santa Rosa de Viterbo.



A la par de esta bendición, se celebró el 146 aniversario de la fundación de la Diócesis de Querétaro; el 48 de la coronación pontificia de la imagen de la Virgen de los Dolores; el 1° de la erección canónica de la Basílica y el aniversario 19 de los Consejos Parroquiales de Pastoral.

Cristóbal Vega Prado
Cronista Municipal
crisvega19@hotmail.com

1 comentario:

Entradas populares