martes, 3 de noviembre de 2009

FERIA DEL TELAR



CRÓNICA

El día 30 de octubre, dieron inicio los preparativos para la Segunda Edición de la Feria del Telar a celebrarse en el Restaurant La Mangana. Los artesanos de Lana, uno a uno fueron llevando sus telares y productos de lana para ser colocados en un espacio al aire libre teniendo que ingeniarselas para montar todo el proceso de la elaboración de las prendas de lana...



Al día siguiente, en punto de la una de la tarde se dió por inaugurada esta feria, contando con la presencia del Consul de Italia Ing. Giovani Bellei y el Presidente del Municipio de Colón. En el mensaje inaugural, Victor Alonso, Presidente Municipal, recordó el compromiso de trabajo con los Artesanos y felicito por el gran esfuerzo de los organizadores por rescatar las tradiciones y la cultura... por otra parte el Ing, Giovani Bellei, se sintio agradecido por la invitación y recordo el hermanamiento que se tiene con Génova, Italia y se comprometio a dar continuidad a este pacto e invito a la autoridad municipal a trabajar en coordinación.



Posterior a la inauguración se invito a dichas autoridades al recorrido por todo el proceso de elaboración de las prendas, e incluso hubo la oportunidad de subirse a los telares y tejer. Además de que se recorrió cada uno de los 10 Stands de las artesanias elaboradas en el Municipio: lana, cerámica, deshilados, dulces, sillar, lapidaria, cactús, etc.

Al final se mostro un conjunto de fotografias antiguas representativas de los lugares y acontecimientos significativos en la vida histórico cultural de la localidad.


Y entre los atractivos de este evento se encontraba un Telar de más de doscientos cincuenta años perteneciente a una de las familias de mayor arraigo en las artesanias de lana y entre sus propietarios se encuentra Don Alfonso Vega Elias.

Entradas populares